El número de palestinos asesinados durante el asedio israelí en Gaza, que inició el pasado 7 de octubre, ascendió este sábado a 24.927, mientras los heridos a 62.388, reportó el Ministerio de Salud de la Franja.

El nuevo balance es resultado del añadido de otros 165 muertos y 280 heridos durante los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en varios puntos del territorio ocupado, de acuerdo con la evaluación publicada este sábado en su página de Facebook.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha informado esta mañana de operaciones nocturnas israelíes en la localidad de Al Qarara, al noreste de Jan Yunis, en el sur de la Franja, así como en varios puntos de Nuseirat.

De igual modo, también han constatado bombardeos en zonas como Bani Suhaila, Al Zana, Abasan y Batn Al Samin, al este y al sur de Jan Yunis.

Los ataques israelíes de esta noche han incluido bombardeos contra «casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas» en varias partes de la Franja.

Según el mismo medio, el Ejército ha hecho estallar varias viviendas en la localidad de Al Qarara, al noreste de la gobernación de Jan Yunis, «lo que provocó muertos y numerosos heridos».

Otras zonas en el mismo distrito meridional también han sido atacadas por aire y bombardeos de artillería, ha indicado Wafa. A su vez, «la artillería de la ocupación también disparó decenas de proyectiles contra la localidad de Yabalia», al norte de Gaza.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.