fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Fin de semana sangriento: Ataques de Israel contra la Franja de Gaza dejó más de 340 asesinados en 2 días

Publicado el

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Unocha) reveló este lunes que más de 340 palestinos fallecieron y alrededor de 570 resultaron heridas en el último fin de semana por los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

El informe de la oficina de la ONU indicó que la capacidad de los organismos humanitarios continúa seriamente comprometida debido a los ataques israelíes desde aire, tierra y mar contra el territorio palestino.

La Unocha denunció que Israel ha incrementado sus ataques contra las ciudades de Khan Yunis y Rafah, que albergan a miles de desplazados y donde más de un millón de personas se encuentran hacinadas

En las últimas 48 horas, la ONU constató una recuperación parcial de las comunicaciones por telefonía móvil, que estuvieron cortadas durante más de una semana.

Sin embargo, las agencias humanitarias denunciaron que la conexión a Internet sigue suspendida, impidiendo que la población gazatí acceda a información vital y dificulta las respuestas humanitarias.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que los 16 hospitales que todavía funcionan parcialmente en la Franja de Gaza están prestando servicios limitados.

La OMS indicó que los centros sanitarios hacen frente a desafíos como la escasez de personal médico, la falta de suministros y la necesidad urgente de combustible, alimentos y agua potable.

“La capacidad de diagnosticar enfermedades sigue siendo extremadamente limitada (…) y la posibilidad de respuesta también sigue siendo limitada. Seguiremos pidiendo un acceso seguro y sin obstáculos a la asistencia médica y que se proteja la salud”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A la fecha más de 25.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del asedio militar israelí contra el territorio palestino.

(telesurtv.net)

Artículos relacionados

Continue to the category