Como parte de los avances de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que desarrolla el Gobierno nacional, los organismos de seguridad ciudadana lograron incautar armamentos de alto calibre, vehículos robados y uniformes utilizados por grupos paramilitares en el sector montañoso Cambural de Barlovento, en el estado Miranda.

 

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, quien detalló que durante uno de los procedimientos realizados específicamente en el área montañosa de Capaya, fue abatido Manuel Rafael Shoguan, quien fungía como parquero de una banda sindicada de dar muerte al ex director de seguridad ciudadana del estado Guárico.

 

Durante este operativo fueron capturados siete sujetos, seis hombres y una mujer, de los cuales tres se encuentran plenamente identificados y están vinculados al asesinato de Omar Ruíz Manzanares. Asimismo, se incautaron armas, uniformes militares y se recuperaron varios vehículos ocultos en la zona.  

 

Por otra parte, detalló que en el sector Aragüita, muncipio Acevedo, específicamente en la Quebrada El Encanto del Parque Nacional Guatopo, una unidad combinada que realizaba labores de patrullaje, recibieron disparos por parte de integrantes de la banda delictiva “El Jhony”. La acción fue repelida por el cuerpo especial que logró la captura de tres sujetos, uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

 

Más de 189 detenidos en los altos mirandinos

 

Como parte del balance de la OLP en los altos mirandinos, las fuerzas mixtas de seguridad y protección del pueblo, abordaron los complejos urbanísticos: La Ladera, Los Chorritos, Guaremal y Cumbre Roja, donde hasta el momento han sido detenidas 189 personas.

 

Entre los capturados destacan: Francisco Javier Castro Conopoima, fugado de la sede del CICPC Los Teques; Jorman Alberto Gómez, solicitado por robo; Néstor Antonio Sanoja Romero, implicado en el homicidio del jefe de operaciones de Policarrizal, Francisco José Montilla Torres.

 

Asimismo, fue aprehendido Jean Carlos Mastrofilipo, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm.

 

Gustavo González López detalló que por el delito de extorsión detuvieron a Ender Camejo, José Arturo Solórzano, Zoraida Camejo, Angy de Cámara Camejo, a quienes se les incautó más de 100 mil bolívares en efectivo.

 

Por distribución de drogas fueron detenidos Antony José Coya Graterol y dos extranjeros sin identificación, ambos de nacionalidad colombiana.

 

Capturado El Bachaco

 

Se pudo conocer que este lunes, en el sector El Cumbo del estado Miranda, efectivos combinados detuvieron a alias “El Bachaco”, de nombre Frander José Iriza Bompar, uno de los sujetos más buscado en Barlovento. Este individuo estaba solicitado por tres homicidios, dos de los cuales los realizó contra efectivos policiales.

 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que esta operación forma parte del compromiso del Gobierno “para garantizar la tranquilidad de todas y todos sin el más mínimo quebranto de los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y con el uso racional de la fuerza policial y militar”, aseveró.

 

Denunció que algunos sectores políticos han intentado satanizar esta operación. “Pero nuestro pueblo nos ha pedido seguridad y el gobierno revolucionario está respondiendo a ese llamado de manera contundente para liberar a distintos sectores del país de la criminalidad y el paramilitarismo colombiano”.

 

(NOTA DE PRENSA / FOTOS Luis Toro)

 

olp210715310.jpg

 

olp2107153.jpg

olp21071534.jpg

olp21071535.jpg

olp21071536.jpg

olp21071537.jpg

olp21071538.jpg

olp21071539.jpg

olp210715311.jpg

olp210715312.jpg

olp210715313.jpg

olp210715314.jpg

Comentarios Facebook