upv-C.jpg

La Juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV) dio un espaldarazo a las políticas del Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana. En ese sentido, el vocero Johalbert Aponte aseguró que «el pueblo y las comunidades de la Cota 905 dieron un apoyo rotundo al plan de Seguridad Operación para Liberar al Pueblo (OLP) mediante el cual se intenta erradicar de nuestras barriadas del hampa organizada».

 

En una rueda de prensa efectuada de ayer lunes, Aponte expresó el apoyo de la UVP a «la premisa del Gobierno Nacional según la cual ninguna banda criminal puede creerse con el derecho a dominar un territorio o ejercer autoridad sobre una población». Asimismo, se sumó a los señalamientos de que «estas bandas son financiadas desde Colombia y se han vinculado al paramilitarismo colombiano».

 

NO POLITIZAR

Aponte señaló que «el plan OLP debe ser asumido y defendido como un plan de Defensa Nacional , sin distinciones de ninguna índole, porque no se trata de apoyar a una parcialidad política sino a un proceso para garantizar la justicia y la paz del país».

 

También se pronunció sobre lo que considera «la actuación sesgada» del la Organización No Gubernamental Provea. Según su criterio, Provea presuntamente «se pronuncia solo para defender los derechos humanos de bandas paramilitares o grupos de antisociales, mientras que los derechos de sus víctimas son ignorados».

 

DIFAMAN LA REVOLUCIÓN

Según Aponte «Provea no defiende los derechos humanos, es una organización ligada a factores políticos de derecha». «Defendió las guarimbas y jamás ha hecho un solo señalamiento contra los crímenes cometidos que causaron 43 muertes y más de 800 heridos en aquellos eventos violentos y subversivos» durante los hechos violentos de 2014, por los cuales se le sigue un juicio a Leopoldo López.

 

«Provea ha formado parte de distintas delegaciones que se han dedicado a difamar a la Revolución en el exterior difundiendo mentiras y tergiversaciones, tal y como ahora lo intenta con esta operación que trasciende la seguridad ciudadana, porque es un plan de resguardo de la Seguridad del Estado».

 

DENTRO DEL GPP

El secretario de organización de Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, indicó que su organización política se mantiene integrada en el Gran Polo Patriótico (GPP) al cual aportarán los candidatos que contribuyan a lograr la alianza perfecta, en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre».

 

Se conoció que UPV aspira a llevar a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) a 5 diputados, entre principales y suplentes en las parlamentarias (uninominales o por por listas) entre los más promocionados se encuentran el líder juvenil Jhonalbert Aponte, Julio Cesar Salinas, Pedro Yajure y Juan Arroyo.

 

80 PIÑATAS

Cientos de niños y niñas de la Caracas se vieron beneficiados con la celebración del Día del Niño y la Niña en sus comunidades donde miembros del partido UPV obsequiaron unas 80 piñatas para ser compartidas entre los pequeños habitantes de las barriadas caraqueñas.

 

Destacó, Carmelo González, que la organización del evento tiene como objetivo llevarle alegría a los mas pequeños de la casa, trabajando de la mano con el Poder Popular para el bienestar de los habitantes del sector.

 

(CO)