biopolimeros-C.jpg

Con el objetivo de brindar vigilancia, control y seguimiento en el cumplimiento de las leyes y procedimientos para evitar la aplicación de biopolímeros, ayer se realizó el primer taller de Capacitación de Establecimientos de Salud y Biopolímeros, a representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Salud persigue llevar esta iniciativa de formación a cada estado del país, para abarcar a todos los representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

 

En este encuentro se establecieron una serie de instrumentos para llevar a cabo inspecciones, programa de revisión de proyectos de todos los establecimientos de salud, por categoría asistencial.

 

Viviana Hernández, coordinadora de Establecimientos de Salud, señaló que “este taller de formación permitirá delegar funciones para que se ejecuten y se puedan disminuir los casos de víctimas por biopolímeros”.

 

En los últimos años los casos de víctimas por sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y afines) han aumentado arrojando la cifra de nueve mil víctimas registradas en el Ministerio de Salud.

 

Astrid de la Rosa, especialista encargada en casos de sustancias de relleno, informó que junto a la fundación “No a los biopolímeros” se busca con esta campaña reforzar en todos los estados la salud preventiva y el control de víctimas, de igual modo, invitó a la población a ser conscientes y no caer en este tipo de engaño que pone en riesgo la salud.

 

(RNV)