estudiantes-palestinos-C.jpg

Estudiantes provenientes de Palestina que se encuentran en Venezuela y se forman en la carrera de Medicina Integral Comunitaria, desmintieron el lunes la nota de prensa publicada el pasado 16 de julio por la agencia Associate Press AP), la cual desprestigia el Programa de Becas “Yaser Arafat”, encargado de apoyar a los jóvenes palestinos para que cursen estudios en el país.

En este sentido, Mohamed Goazen, cursante del último año de dicha carrera, aseguró que está información es totalmente falsa y pretende desvirtuar el sentido de este programa de becas, al tiempo que destacó que la medicina integral es una de las carreras más completas y perfectas que existen dentro de la medicina.

“Nosotros la vamos a aplicar en Palestina, medicina gratuita para el pueblo, para todo el mundo. Lo que tenemos es que estar agradecidos, muchas gracias al Comandante Chávez, muchas gracias al presidente Maduro”, expresó.

Asimismo, el estudiante palestino aseguró que el trabajo de esta agencia de noticias, consta de fuentes anónimas y como parte de la manipulación, se hace mención a las supuestas fallas de programas que han creado tensión diplomática entre Venezuela y Palestina.

“Pretender plantar el temor en los estudiantes que están llegando a Venezuela. Quieren reducir el número de los becados, el programa está más que completo y le tienen miedo, apuestan a que por ejemplo de mil estudiantes que pudieran llegar a Venezuela, se reduzca a 200 o a 100 , y no quieren que ninguno de nosotros regresemos a nuestro país con ese conocimiento”, explicó Goazen.

Actualmente, 129 estudiantes de Palestina se encuentran en el país desarrollando sus actividades académicas con total normalidad. De estas cifra, 20 cursan la última etapa de formación como médicos integrales en diferentes hospitales y centros de salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

 

(YVKE)