El jefe de la delegación de la oposición en el diálogo con el Gobierno de Venezuela, Gerardo Byde, insistió este sábado en que la ultraderechista María Corina Machado, quien está inhabilitada políticamente por 15 años, es la supuesta candidata presidencial de la oposición.

“Es una sola candidata que concursó y ganó ese proceso de primarias reconocido por todos los líderes, dirigentes y partidos de la Plataforma Unitaria”, dijo, pese a que las cifras de participación del evento electoral de la oposición fueron desmontadas el 24 de octubre de 2023 por el propio exasesor técnico de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Nelson Rampersad.

“El problema es que no fueron a votar más de 520 mil personas a ese evento. Se está maquillando una cifra que es inaudita”, dijo en dicha oportunidad.

Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes que fue ratificada la inhabilitación de Machado. Explicó que la decisión fue tomada cumpliendo con lo que establece la Constitución del país, las leyes vigentes y en el marco del Acuerdo de Barbados firmado por el gobierno y la oposición.

En el texto del máximo tribunal del país se expusieron las siguientes razones por las cuales se ratificó la medida: por participar en la trama de corrupción orquestada por Juan Guaidó, en el robo de CITGO Holding, Inc y Citgo Petroleum Corporation, en la la entrega y quiebra de Monómeros, en el secuestro y robo de 31 toneladas de oro venezolano, en el congelamiento de $4mil millones en sistema bancario Internacional a través del bloqueo, en la solicitud de sanciones que impidieron compra de medicamentos para 60 mil pacientes VIH y por aceptar cargo de representante alterna de Panamá en la OEA.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.