jesus-faria-C.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró que con dos tipos de cambio la economía del país se sanaría.

 

El diputado aseguró que esta es una posición personal, pero que considera fundamental, pues, a su juicio “esta es una exigencia fundamental en todo el país”.

 

Faría sostuvo que el sistema que propone tendría un valor de cambio controlado para cubrir tanto las necesidades básicas como el desarrollo económico del país, junto a otra tasa libre que se mantenga fluctuante pero con intervención del Estado. Estas medidas de simplificación y ajuste impactarían la realidad económica venezolana de manera positiva según el diputado.

 

“Debemos recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pronto se darán anuncios en materia económica y el tema cambiario debe ser uno de ellos. Ya que debido a la aparición del dólar especulativo, el cual ha sido tomado como referencia cambiaria, se ha producido un descontrol a todo nivel en nuestra economía”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)