Estados Unidos amenaza y se inmiscuye en los asuntos internos de todos los países, afirmó este 29 de enero el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 
La declaración del legislador venezolano llega luego de que el gobierno de Joe Biden anunció que evalúa sanciones políticas contra Caracas por la ratificación de la inhabilitación de los opositores María Corina Machado y Henrique Capriles.
 

«Estados Unidos se mete en los asuntos internos del país que a ellos les parezca, nadie los llama y son unos profesionales en injerencismo (…). Y los países que no se someten al dictamen de los Estados Unidos pasan de las amenazas a las acciones», expresó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la fuerza política que lo abandera.

Al respecto, Cabello recordó que su país es víctima de persecución e imposición de sanciones desde Washington.
 
«Nuestro país ha sido sometido a más de 930 sanciones por el imperialismo norteamericano, que ha impedido comercializar nuestro producto, que nos ha impedido comprar medicinas, vacunas, alimentos, repuestos, y nos han embargado y robado bienes como aviones, oro, empresas en el mundo y cuentas bancarias, persecuciones a la dirigencia de la revolución bolivariana, solo porque no nos sometemos a los dictámenes de Estados Unidos», acusó.
 
«¿Qué más nos puede hacer Estados Unidos a estas alturas?, ¿lanzarnos una bomba?, ¿invadirnos?», comentó el parlamentario.
 
(Sputnik)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.