golzales-lopex-C.jpg

Para nadie es un secreto que el estado Miranda está abandonado, en cuanto a gobierno regional se trata, las cifras de criminalidad lo ratifican, según informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López: “en esta región se triplican los delitos”.

 

Infracciones vinculadas a la extorsión, homicidios, robos y secuestros son multiplicados en Miranda, posicionando este territorio en número uno en materia de criminalidad en el país, aseguró el ministro en rueda de prensa.

 

Recordemos que el derechista Henrique Capriles, es gobernador de Miranda desde el 29 de noviembre de 2008, desde entonces el hampa en ese estado no ha recibido un duro golpe, al contrario se ha multiplicado a causa de la ineficiencia en materia de seguridad.

 

“Miranda, todos sabemos es uno de los estados que carece de dirección”, afirmó el Mayor General.

 

Cifra positiva

 

Unas 140 personas en los Altos Mirandinos y mil 350 personas en Barlovento fueron detenidas durante el procedimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), detalló sobre la jornada de alto impacto en áreas rurales, semirurales y urbanismos, donde están desplegados unos 400 efectivos de seguridad.

 

González López dijo que “en este momento (la tarde del pasado lunes) la OLP está en pleno proceso y desarrollo en las sub regiones de los Altos Mirandinos y en la sub región de Barlovento.

 

En cuanto al caso del Policarrizal, reveló con optimismo que fue capturado Néstor Sanoja Romero, presunto autor material del asesinato del oficial agregado Francisco José Montilla Torres, jefe de operaciones de la Policía de Carrizal.

 

La información también fue colgada en el Twitter @GonzalezMPPRIJP “anunció que en el #OLP desplegado en Barlovento fueron capturados 1.350 personas #LaVictoriaEsLaPaz”.

 

Min. @GonzalezMPPRIJP “agregó que 140 personas están retenidas como resultado del #OLP en Los Altos Mirandinos. #LaVictoriaEsLaPaz”.

 

(LaIguana.TV)