Este martes 30 de enero el el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, mediante una rueda de prensa, informó que los integrantes del gobierno norteamericano “se encuentran preocupados” luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiterara la decisión de inhabilitar a la militante ultraderechista María Corina Machado.
El funcionario señaló que, a pesar de la medida, el gobierno del presidente Nicolás Maduro “aún está a tiempo de cambiarla”.
“No estoy listo para escribir el final de la historia todavía, pero hemos visto que han tomado medidas muy preocupantes. Pueden ver la reacción de los Estados Unidos hoy”, señaló Miller.
“El régimen de Maduro todavía tiene tiempo para cambiar de rumbo. También tienen tiempo para permitir elecciones libres y justas. Esperamos que hagan esto, pero si no lo hacen, estamos listos para implementar nuestras sanciones”, agregó.
Previamente, a través de la red social X, el portavoz había publicado lo siguiente: “En respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector aurífero de Venezuela. El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos”.
Las declaraciones de Miller, por cierto, fueron repudiadas y rechazadas de inmediato por representantes del gobierno venezolano, quienes aseguran que la decisión del TSJ es soberana y se ajusta a los acuerdos internacionales firmados por Venezuela.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.