El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), general Hossein Salami, dijo que Irán no dejará sin respuesta las amenazas de Estados Unidos, un día después de que el presidente Joe Biden asegurara que Washington responderá a un ataque perpetrado hace unos días contra una base militar del país norteamericano en Jordania.

«No dejaremos que ninguna amenaza quede sin respuesta. No buscamos una guerra, pero tampoco le tememos. Este es el hecho que prevalece en nuestra sociedad», declaró el comandante de los CGRI, según un reporte de la agencia de noticias iraní Tasnim.

«Ya nos han puesto a prueba. Lo que nosotros y ustedes [Irán y Estados Unidos] tenemos en común es que nos conocemos», dijo el mando militar iraní.»Los enemigos han lanzado una guerra económica y psicológica contra el pueblo de Irán y [amenazan] su seguridad. Hoy escuchamos amenazas en discursos de funcionarios estadounidenses», agregó.

El general Salami también señaló que el movimiento de resistencia de los palestinos está en el curso de la victoria, al afirmar que Israel perderá definitivamente en su embestida contra Gaza, porque será incapaz de mantener «un pequeño pedazo de tierra» después de meses de guerra.

Tasnim recordó en su despacho de prensa que, en una reunión con un grupo de altos mandos militares en abril de 2023, el líder de la revolución islámica, el ayatolá Ali Jameneí, pidió a las Fuerzas Armadas iraníes que sigan mejorando su preparación en todos los ámbitos y no dejen de progresar porque las amenazas de los enemigos nunca se desvanecerán.

Este 30 de enero, en Washington, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el general Pat Ryder, informó que se espera que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, llame a las familias de los tres soldados que murieron el fin de semana en el ataque en Jordania.

También se espera que el 2 de febrero Austin asista a una ceremonia en la base aérea de Dover, Delaware, a donde llegarán los restos de los tres soldados muertos en el ataque.

Los tres soldados muertos son el sargento William Jerome Rivers de Carrollton, Georgia; Kennedy Ladon Sanders de Waycross, Georgia, que fue ascendido a sargento a título póstumo; y Breonna Alexsondria Moffett de Savannah, Georgia, que también fue ascendida a sargento a título póstumo.

Los soldados estaban asignados a la 718 Compañía de Ingenieros, 926 Batallón de Ingenieros, 926 Brigada de Ingenieros en Fort Moore, Georgia, y estaban en Jordania para apoyar la Operación Inherent Resolve, la misión de Estados Unidos y la coalición contra el grupo islámico ISIS.

Según el Pentágono, el Mando Central de Estados Unidos sigue buscando respuestas sobre cómo un dron de ataque podría haber penetrado las defensas aéreas de la instalación, dónde se originó y qué grupo es responsable.

Ryder también dijo que cualquier respuesta al ataque en Jordania quedará a discreción del presidente Biden.

«Cuando se trata de la situación en Irak y Siria y Jordania, nuestras tropas fueron atacadas, y tres miembros del servicio estadounidense murieron y más de 40 resultaron heridos», dijo Ryder. «Tanto el presidente como el secretario han dicho que responderemos en el momento y lugar que elijamos. No voy a entrar en detalles sobre cómo podría ser, aparte del hecho de que habrá consecuencias».

(sputniknews)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.