armas-C.jpg

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Gustavo González López, exhortó a los delincuentes a entregar sus armas ante la contundente presión que está haciendo el Estado con el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 

La exhortación pública fue ofrecida este martes a través de la televisora pública Venezolana de Televisión (VTV), además del ultimátum ofreció el balance positivo de la exitosa jornada que viene desarmando el hampa organizada en el país.

 

Recordó que el primer día del operativo por la vida y la paz, ejecutado la semana pasada, fue desplegado en los sectores Betania 4, sur de Aragua, Ciudad Tiuna y en la Cota 905.

 

El ministro adelantó que solo en el estado Miranda -donde operan actualmente- fue capturaron a Néstor Sanoja Romero, presunto asesino del policía de Carrizal, Francisco José Montilla, también a un integrante de la banda que mantenía en zozobra a contratistas de la Misión Vivienda Venezuela y Metro de Los Teques, identificado como Francisco Javier Castro.

 

Alias “El Hermano del Portugués”, en Guaremal, también fue apresado, incluyendo a 140 personas, entre ellos 3 colombianos indocumentados, apuntó López.

 

Vía oriente   

                                                                      

La OLP incursionó en 6 municipios de la región de Barlovento, entre ellos los que quedan a orillas de la carretera a Oriente, donde fue desarmada una guarida donde pernotaban y sacaban logística grupos de delincuentes.

 

Por otro lado, en el sector fronterizo entre Guárico y Aragua, “fuerzas especiales” mantienen contacto permanente con elementos armados integrantes de una de las megabandas que al parecer opera en el Memo, Chaguaramas y Las Mercedes del Llano.

 

(LaIguana.TV)