Un lote de armas de guerra y municiones fue localizado en el sector Las Mercedes, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, informó el general Elio Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de una interacción en sus redes sociales, Estrada Paredes precisó que dicho armamento “guarda relación con la fracasada operación terrorista del pasado 30 de abril de 2019”. La madrugada de ese día, el entonces diputado Juan Guaidó le dijo al país mediante un video que se encontraban en la Base Aérea La Carlota. A las horas siguientes las televisoras difundieron imágenes que mostraban al exparlamentario parado en el Distribuidor Altamira, acompañado del también dirigente opositor Leopoldo López, quien había sido liberado por el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Cristopher Figuera, actualmente radicado en Estados Unidos.

Parte del armamento empleado ese día fue recuperado hace dos días en una vivienda ubicada en la referida zona rural de Las Tejerías, territorio donde operaba la banda fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), abatido el 24 de marzo de 2023 en Irapa (Sucre).

Entre las armas localizadas figura un fusil AK-103, que fue extraído en su momento de la Unidad Especial de la Asamblea Nacional por el teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías, uno de los partícipes de la intentona golpista del 30-A.

En la vivienda abandonada también localizaron dos cargadores de Fusil AK-103 contentivos de 66 municiones calibre 7,62×39 mm, según el reporte del comandante general de la GNB.

Igualmente hallaron 909 municiones de fusil calibre 7,62X39 mm que estaban metidas en un saco.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.