fbpx
#LoÚltimo
Tras ganar medalla de plata, Benítez reveló “me dijeron que no podía competir por un diagnóstico”
Julio 21, 2015 - 55 Vistas
La Iguana Google Plus

alejandra-benitez-C.jpg

Alejadra Benítez nuevamente se convirtió en subcampeona del continente, esta vez ante la estadounidense Dagmana Wozniak, en un combate que llegó a estar 13-13 pero que terminó cediendo 15-13.

 

“Haber llegado a esta final para mí fue un reto porque me dijeron que no podía competir por un diagnóstico médico (estrés en un tobillo) pero ya estaba aquí, que cualquier cosa podía pasar y mis combates fueron muy duros”, dijo la exministra.

 

Para llegar a la instancia final, Benítez tuvo que dejar en el camino a la cubana Yaritza Goulet (15-10), luego a la panameña Eileen Grench (15-8) y a la argentina (15-14).

 

En combate ante la albiceleste fue de infarto. Durante el primer asalto estuvo abajo 8-3, con un árbitro que no le daba los toques a la criolla y favoreció en tres oportunidades a la argentina pero que logró sacar de abajo.

 

“Pensé que el combate con la panameña sería más duro pero fue muy fácil, mientras que con la argentina no me podía creer que me costara tanto y el árbitro se comportó muy mal conmigo y hasta llegué a la final”, prosiguió.

 

Anunció que serán sus últimos panamericanos pero que seguirá trabajando para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Esto ha sido una lucha de David contra Goliat. Estos serán mis últimos Panamericanos porque la dirigencia deportiva de mi país se ha portado muy mal conmigo, me han hecho la vida de cuadritos, a excepción del ministro del deporte y juventud (Pedro Infante) que ha sido muy receptivo conmigo”, resaltó.

 

Hoy arranca la espada y en la rama masculina, Venezuela contará con el campeón olímpico Rubén Limardo y su hermano Francisco, campeón en los Suramericanos de Santiago y subcampeón en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

 

Silvio Fernández, asiste a sus cuartos Juegos Panamericanos para participar en la prueba por equipos, dejando claro que el retiro aún no es una opción.

 

“En ningún momento dije que me iba a retirar. Esos fueron rumores un poco tirados de la cabeza. Simplemente este año tuve algunos problemas físicos que no me permitieron estar al 100 por ciento y tuve que dejar pasar algunas competencias para poner algunas cosas en orden y ya las cosas están por el camino correcto y estoy casi al 100 por ciento y listo para continuar el camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

 

Al igual que lo Limardos, su meta en Toronto es poder ayudar a la delegación a subir el ánimo, consiguiendo el máximo honor en la competencia por equipo.

 

“Estamos muy concentrados para lograr la medalla de oro en estos juegos panamericanos. Espero que ahora tengamos la solidez y la experiencia para consolidar la final panamericana.

 

(ÚN)