Este jueves primero de febrero falleció en la ciudad de Barcelona, España, el fotógrafo venezolano Jorge Recio, quien fuera herido el 11 de abril del año 2002 en Puente Llaguno, durante el golpe de Estado perpetrado contra el Comandante Hugo Chávez Frías.

La noticia fue compartida por el canciller de la República, Yvan Gil, mediante su cuenta en la red social X.

“Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de Jorge Recio, un destacado fotógrafo y activista político reconocido por su valentía y compromiso con la verdad. Recio fue uno de los sobrevivientes del trágico suceso en Puente Llaguno, durante el golpe de Estado de 2002, cuando una bala lo dejó paralizado”, escribió el funcionario.

“Aquel 11 de abril Recio capturó con su lente los actos de los golpistas, dejando al descubierto quiénes pretendían imponerse ocasionando muerte y violencia”, agregó.

“Su trabajo no solo ha contribuido a preservar la memoria de aquellos sucesos, sino que también ha servido como testimonio visual de la lucha y resistencia de nuestro pueblo ante quienes arremeten contra nuestra democracia, continuó el canciller.

La obre de Recio, cabe destacar, representó a Venezuela en la Bienal de Venecia, en el año 2022.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.