El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el 1º de febrero se realizó la audiencia preliminar sobre el caso del doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar, de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal. 

En rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que en esa audiencia los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo. A los dos primeros se les estableció una pena de 25 años.

“Allí, frente al juez, los fiscales y su defensa técnica, al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el MP, Natalia Améstica y Guillermo Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos”, acotó. 

Agregó que siendo este procedimiento un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado y, al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena. Sin embargo, esta rebaja siempre será tomada en consideración por la gravedad de los hechos o delitos ejecutados. 

(LaIguana.TV)