Este viernes 2 de febrero el director de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos estaría dispuesto a sacrificar la candidatura presidencial de la militante ultraderechista, María Corina Machado, con la condición de obtener petróleo seguro y constante de parte de Venezuela.

Esta habría sido la más importante conclusión tras el encuentro efectuado entre el asesor del presidente norteamericano Joe Biden, Juan González, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“La Casa Blanca dispuesta a sacrificar a María Corina Machado por petróleo seguro y constante venezolano. Es la más importante conclusión del encuentro entre el asesor del presidente Biden, Juan González, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez”, publicó Schemel mediante la cuenta de Hinterlaces en la red social X.

“El representante norteamericano lamentó que ‘Machado no escucha, es intransigente y está obsesionada por ser presidenta’. Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica”, agregó el analista.

Según Schemel, Machado no garantizaría la estabilidad social y política necesarias. “El funcionario estadounidense, dispuesto a ‘planchar arrugas’, reclamó bajar el tono de los discursos para seguir avanzando”, destacó.

“Detrás de los Acuerdos de Barbados, lo que hay es un gran acuerdo por el petróleo, el oro y la migración. La administración Biden se replantea su estrategia hacia Venezuela, como consecuencia de la ineficacia de la política de las sanciones, el drama de la migración, las tensiones en el Medio Oriente y la experiencia de la Guerra Fría”, continuó Schemel.

“Asistimos al nacimiento de un nuevo orden global, más definido por la geopolítica, la geoenergía y la competencia que por las ideologías”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.