¡Ya es oficial! México será sede de la inauguración del Mundial 2026, pues el Estadio Azteca ha sido confirmado por FIFA para que el legendario recinto lleve a cabo el juego inaugural en la Copa del Mundo.

El Estadio Azteca se convertirá en el único inmueble del mundo en poder presumir tener tres juegos iniciales en Mundiales.

Este domingo 4 de febrero, la FIFA reveló el calendario y sedes oficiales para lo que será la edición 23 del máximo torneo de futbol y México inaugurará el Mundial que comenzará el jueves 11 de junio del 2026; mientras que la Gran Final se llevará a cabo en Estados Unidos, aunque no se da a conocer la sede.

Recordemos que el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas, son las tres sedes designadas para México en 2026.

Serán cinco partidos en el Estadio Azteca, cuatro en el Estadio Akron y cuatro en Monterrey.

Por otra parte, el juego inaugural de Canadá se llevará a cabo el 12 de junio en Toronto. Vancouver será la otra sede que albergará partidos en tierras canadienses.

El juego inaugural en Canadá será en el estadio BMO Field de Toronto.  Toronto y Vancouver tendrán 10 partidos entre ambas ciudades.

Los Ángeles será la ciudad inaugural estadounidense, para el Mundial 2026. El SoFi Stadium será la sede de dicho encuentro.

El partido por el Tercer Lugar de la Copa del Mundo del 2026 se jugará en el Estadio Hard Rock en la Ciudad de Miami.

La final del Mundial 2026 se llevará a cabo el 19 de julio y será la ciudad de Nueva York que albergue dicho evento.

El calendario del Mundial 2026

​Inauguración: 11 de junio

Fase de Grupos: 11 al 27 de junio

16vos de Final: 28 de junio al 3 de julio

8vos de Final: 4 al 7 de julio

4tos de Final: 9 al 11 de julio

Semifinales: 14 y 15 de julio

Tercer lugar: 18 de julio

Final: 19 de julio

(Mundo Deportivo)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.