osmel-sousa-pico-c.jpg

Este martes 21 de julio, en declaraciones ofrecidas a un diario de circulación nacional, el popular “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, manifestó desconocer si Venezuela participará o no en el próximo certamen del Miss Universo a celebrarse en 2016. Recordemos que ya son varios los países y las candidatas que, luego de los comentarios xenófobos emitidos por el magnate norteamericano Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos, han decidido, por un asunto de dignidad, no hacer acto de presencia en el referido concurso.

Tras la pregunta sobre cuál será la posición que adoptará la Organización Miss Venezuela ante los controvertidos señalamientos de Trump (dueño y principal financista del Miss Universo), Sousa puntualizó: «Tengo prohibido hablar sobre la polémica que rodea a Donald Trump. No sé si Venezuela vaya al Miss Universo. Tengo que obedecer y esperar por la decisión que tomen mis superiores».

Sousa además informó que viajará a los Estados Unidos dentro de 20 días, con el fin de firmar una serie de documentos relacionados con su participación en la próxima temporada del programa televisivo «Nuestra Belleza Latina».

Donald Trump, cabe destacar, sorprendió al mundo hace varias semanas cuando, al momento de presentar su precandidatura a la presidencia norteamericana por el Partido Republicano, acusó a los inmigrantes mexicanos de violadores, drogadictos y criminales. Esta actitud, como era de esperarse, causó indignación en todos los países latinoamericanos y en especial en la comunidad hispana que reside en EE.UU.

Entre las naciones que no participarán en el concurso se encuentran México, Colombia y Costa Rica. Además algunas cadenas televisivas como Univisión, NBC Universal y Televisa han decidido no transmitir el evento. Inclusive la capital colombiana, Bogotá, fue retirada por sus autoridades como posible sede del certamen en el 2016.

 

(LaIguana.TV)