CICLISTA-OCHOA-C.jpg

Este lunes, en su natal Carabobo, familiares y amigos le dieron el último adiós, al ciclista venezolano, Richard Ochoa, donde además denunciaron presuntas irregularidades en el centro clínico Rafael Guerra Méndez en Valencia, al cual ingresó con vida y luego falleciera producto de politraumatismos.

 

Así lo expresó, Anny Ochoa, hermana del ciclista: “Él llegó consciente y los doctores no nos lo querían atender. Duró dos horas para que nos lo pudieran atender porque pensaban que el atleta no contaba con el dinero, que se podía gastar en la clínica. Nos hablaban de que teníamos que pagar en dólares, que si nosotros teníamos la capacidad de pagar esa operación en dólares, porque no era una operación, sino varias… Ayer le hicieron la autopsia y a mi hermano no se le hizo ninguna operación en la clínica”.

 

Por su parte, Pedro Medina, atleta y compañero de Ochoa, manifestó que “es bien lamentable lo que está pasando con respecto al tratamiento del deportista, que fue inferior al trato que en verdad debería recibir”.

 

En este sentido, familiares del pedalista, reiteraron el llamado a las instituciones del Estado a que investiguen el caso y determinen las responsabilidades. 

 

Cabe destacar, que Ochoa fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 y obtuvo preseas de oro en los Centroamericanos de los años 2006 y 2010. A los 31 años de edad falleció este domingo, luego de ser arrollado el sábado 18 de julio por un motorizado mientras entrenaba en la en el hombrillo de la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Guacara, estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)