El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado la implicación de Washington en la explosión de los gasoductos Nord Stream durante su entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson. 

«¿Quién voló el Nord Stream?», preguntó el comunicador estadounidense al mandatario. «Ustedes, por supuesto», no dudó en responder Putin. «Yo ese día estaba ocupado. Yo no volé el Nord Stream», bromeó Carlson. «Usted personalmente puede tener una coartada, pero la CIA tal coartada no la tiene», contestó el presidente ruso. 

«No voy a entrar en detalles, pero en estos casos siempre se dice: busca al que esté interesado. Pero, en este caso, debemos buscar no solo a alguien que esté interesado, sino también a alguien que pueda hacerlo. Porque puede que haya muchos interesados, pero no todos pueden llegar al fondo del mar Báltico y realizar esta explosión. Estos dos componentes deben estar conectados: quién está interesado y quién puede [hacerlo]», declaró el presidente ruso. 

Al responder sobre por qué Rusia no quiere presentar sus pruebas recopiladas por sus servicios secretos sobre el sabotaje en los gasoductos y «ganar en esta guerra de propaganda», Putin indicó que es «muy difícil» vencer en esa batalla a EE.UU. debido a que Washington «controla todos los medios de comunicación del mundo y muchos europeos». 

«Los beneficiarios finales de los mayores medios europeos son las fundaciones estadounidenses», afirmó el mandatario, haciendo hincapié en que Moscú puede simplemente exponer sus «fuentes de información, pero no lograr resultados». «Todo el mundo ya tiene claro lo que pasó, e incluso los analistas estadounidenses hablan directamente de ello», manifestó. 

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.