El propietario de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, comentó este sábado que EEUU tenía que haber parado el conflicto en Ucrania hace un año.

«Ha llegado el momento de parar la picadora de carne», escribió el multimillonario. «Se debería haber hecho esto hace un año», agregó.

De esta manera Musk respondió a las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, sobre las discrepancias en el Congreso respecto a la ayuda a Ucrania. «El fracaso del Congreso de EEUU, si esto ocurre, para apoyar a Ucrania será casi una negligencia criminal. Será indignante», afirmó el mandatario al reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Washington.

No es la primera vez que el multimillonario critica la política de Washington hacia Ucrania. En enero, expresó que la continua ayuda financiera de Washington a Kiev no aporta avances en el conflicto, sino que favorece el exterminio de la población joven de Ucrania.

Anteriormente, Musk manifestó que, si se hubiera adoptado el plan de resolución pacífica del conflicto que él mismo propuso el año pasado, se habrían salvado las vidas de muchos ucranianos. El plan contemplaba cuatro puntos fundamentales: repetir bajo supervisión de la ONU los referendos en las regiones que recientemente se unieron a Rusia, aceptar que Crimea es parte de Rusia, garantizar el suministro de agua a la península y mantener el estatus neutral de Ucrania.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.