El presidente de Argentina, Javier Milei, saludó animadamente al papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El encuentro ocurrió después de que el máximo representante de la Iglesia católica presidiera la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”.

Debido a sus problemas de rodilla, el papa Francisco fue llevado en silla de ruedas hasta donde se encontraba el mandatario argentino, quien le brindó un fuerte abrazo. Ambos se estrecharon la mano y conversaron por unos pocos minutos.

Las imágenes de este primer encuentro entre ambos líderes circularon rápidamente en los medios y redes sociales. Recordemos que Milei atacó en varias ocasiones al papa Francisco durante su campaña electoral, inclusive, lo llamó el “representante del maligno en la Tierra” e “hijo de puta que predica el comunismo”.

Sin embargo, el jefe de Estado suramericano manifestó este sábado su voluntad de sostener “un diálogo muy fructífero” con el Papa, a quien ahora califica como “el argentino más importante de la historia”.

Precisamente, se espera que este lunes el papa Francisco reciba a Milei en el Palacio Apostólico en una audiencia a puerta cerrada.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.