Un grupo de venezolanos tiene línea directa con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quienes le asesoran y forman parte de un llamado “Gabinete a la sombra”, que no cae muy bien dentro de los altos funcionarios salvadoreños. 

De acuerdo a lo revelado por una fuente al diario español El País: “Cuando comenzó la pandemia, ellos conformaron el equipo de emergencia. Cualquier cosa había que consultársela. Los ministros no tenían poder real de decisión. Es verdad que algunos se rebelaron y no dejaron que los venezolanos se les pusieran por encima, pero otros sencillamente no tenían otra opción”.

Por su parte, medios del país centroamericano han dicho que este grupo podría estar conformado por 20 venezolanos, “pero podrían ser más. No es fácil detectarlos porque sus contratos no son públicos y además no tienen presencia en cuentas estatales”.

Entre los nombres que más ha salido a la luz destaca el de la odontóloga venezolana, Sarah Abdel Karim Hanna Georges, quien trabajó durante años con Leopoldo López y Lilian Tintori. Ella habría llegado a El Salvador en el año 2018. 

Al parecer, Sarah Hanna tendría la función de definir la estrategia en redes sociales para el reelecto presidente y redactar sus discursos. 

Otro venezolano que forma parte del grupo es el militante de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien en la pasada campaña fue designado jefe de su campaña electoral. 

El medio español afirma que “realmente son los consejeros venezolanos los que toman decisiones importantes y los que cuentan con acceso directo a Bukele y sus hermanos”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.