En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la situación irregular ocurrida el pasado domingo 4 de febrero en Petare, estado Miranda.

Explicó que ese día, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) detuvieron a 14 hombres integrantes de un colectivo que opera en esa jurisdicción.

Rojas destacó que fue designado un grupo especial para investigar a fondo por qué los oficiales efectuaron dichas aprehensiones en esa fecha precisamente, si ya sabían de las andanzas de este colectivo desde hace tiempo.

Señaló que uno de los posibles motivos que se maneja es que fue para empañar los actos del 4F, día en que el chavismo se movilizó del interior del país para concentrarse en Caracas, y celebrar los 32 años de la irrupción en la escena política de Hugo Chávez.

En este sentido leyó una minuta del procedimiento elaborada por el comisario Wilson Montilva. Según ese informe, Montilva, en compañía de 25 funcionarios de Polisucre se trasladaron en ocho motos y dos patrullas a un galpón ubicado en el sector La Pica Tierra, parroquia Mariches, municipio Sucre, estado Miranda.

En el lugar procedieron a la captura de 14 personas, 13 adultos y un adolescente de 17 años de edad, bajo la presunción de que están incursos en los delitos de hurto y porte ilícito de arma de fuego. Al parecer esas personas estaban desvalijando o saqueando ese galpón. 

Al momento de la detención, detalla Rojas, los funcionarios incautaron ocho armas de fuego: siete pistolas y una escopeta. También decomisaron cuatro motos, un vehículo tipo grúa y una máquina industrial de carpintería. 

De acuerdo con la minuta, los oficiales decidieron trasladar todo el procedimiento desde la Coordinación Policial Mariches hasta la Estación Policial Petare, ubicada frente a la estación del Metro. Dicho cambio dio inicio a la protesta del grupo que se hace llamar colectivo. Estas personas trancaron con cauchos las vías aledañas al módulo de Polisucre.

Comentó que al sitio se presentó el general Elio Estrada Paredes, quien es comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y, a su vez, viceministro del Sistema Integrado de Policía, junto a la fiscal superior de Miranda, Aramay Terán. Posteriormente, se produjo la liberación de los 14 detenidos.

Ahora bien, el periodista ahondó en cómo fue presentado en redes sociales esos hechos, pues los funcionarios de Polisucre grabaron todo lo ocurrido y lo colocaron a disposición de las plataformas digitales.

Según Rojas, el objetivo era transmitir un mensaje opuesto a la celebración y el colorido que representó la conmemoración del 4F: “Vean ustedes el contraste: un día de celebración, de imágenes coloridas en todo el día. Y en la noche el caos en Petare”.

A juicio de los investigadores, lo anterior guardaría relación con las cinco conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que una de esos planes golpistas consistía en apresar al jefe de Estado y a algunos de sus ministros, y llevarlos a Petare, tal como lo develó el primer teniente José Gregorio Montiel García, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de La Viñeta, una residencia presidencial ubicada en Fuerte Tiuna, y quien resultó capturado por su vinculación en las tramas conspirativas. 

Agregó que en esa zona popular de la Gran Caracas opera la banda criminal fundada por Wilexis Acevedo Monasterio, alias “Wilexis”.

Detalló que la lectura preliminar de toda esta situación es que el cuerpo policial municipal se enfrenta a un colectivo y apadrina a una banda criminal. Rojas comentó que un policía a quien consultó le confirmó dicha premisa: “Tan delincuente es el cuerpo policial como el colectivo y la banda criminal”.

Añadió que parte de los grupos criminales que participaron en las guarimbas de 2014 aún opera en zonas de Petare y emplean uniformes de organismos de seguridad para montar alcabalas y cobrar vacunas, según reportes.

Precisamente, reiteró que esos grupos, junto a la banda del “Wilexis”, están asentados en la mencionada zona popular que sería el lugar donde llevarían al presidente Maduro una vez secuestrado en La Viñeta. De acuerdo con el periodista, un jefe policial le explicó que esas personas lo que buscan es un titular para la prensa mundial que diga: “Presidente de Venezuela fue asesinado en un barrio de Caracas”, con el fin de generar un impacto tremendo al interior del chavismo.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.