El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 12 de febrero que la investigación abierta en el estado de Florida, Estados Unidos, contra la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, por hechos de soborno y corrupción corrobora el trabajo realizado por el Ministerio Público desde el año 2017.

“Luisa Ortega Díaz está siendo investigada en Florida, Estados Unidos, por encabezar un esquema de pago de sobornos para no desarrollar investigaciones contra empresarios y funcionarios corruptos mientras era la máxima autoridad del Ministerio Público”, publicó Saab en su cuenta de X, y acompañó el texto con imágenes de titulares de prensa internacional que confirman la acusación criminal por parte de la Fiscalía Federal de Miami. 

De acuerdo con el fiscal Saab, las investigaciones adelantadas por el MP venezolano señalan a Ortega Díaz y a su esposo, Germán Ferrer, junto con otros directivos de la Fiscalía de entonces, de hacer parte de un cartel de extorsión. 

En este sentido, detalló que la exfuncionaria venezolana tiene abierta tres investigaciones en el país por las cuales se han acordado dos órdenes de captura y se procedió a solicitar su extradición. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.