El magnate Elon Musk mostró su indignación por los informes de que la red social Facebook (propiedad de Meta*) restringió la difusión de la entrevista del presidente ruso, Vladímir Putin, con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

«¡Es un nivel de censura demencial!», escribió Musk en su cuenta de X.

Previamente, el comentarista político Ian Miles Cheong reportó que, «a petición de la Casa Blanca de Biden, Facebook limitó considerablemente la distribución de la entrevista de Tucker Carlson con Putin en su plataforma».

Cheong afirmó que el director general de Meta, Mark Zuckerberg, «parece dar más prioridad a mantener relaciones favorables con la Administración Biden que a la verdad, potencialmente a expensas de su empresa».

En la entrevista de Carlson a Putin, que generó una gran variedad de reacciones globales, el mandatario ruso y el periodista abordaron una amplia gama de temas, como el conflicto en Ucrania, la expansión de la OTAN y la explosión de los gasoductos Nord Stream. Numerosos medios analizaron el contenido de la conversación, mientras que diversos políticos occidentales criticaron las declaraciones de Putin.

Menos de 24 horas después de ser publicada, la entrevista ya había acumulado más de 100 millones de visualizaciones en la plataforma X. Esta cifra sigue en aumento y, para el momento de la publicación de esta nota, solo en X el video cuenta con más de 195 millones de visualizaciones.

Mientras tanto, en Facebook, la entrevista acumula solo 143.000 visualizaciones.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.