A partir del 25 de febrero se realizará en Guyana la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), cita que tendrá entre sus invitados especiales al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La organización ha anunciado que entre los temas a tratar está la disputa territorial por el Esequibo, que sostienen Guyana y Venezuela, informó la agencia EFE. 

También se espera que asistan el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y enviado especial para el clima de Arabia Saudí, Adel al Jubeir; y la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem al Hashimy. 

Otro de los puntos importantes de la reunión regional, que durará tres días, está el tema electoral en Haití y la conflictividad política en esta nación. 

Los líderes caribeños tienen previsto, además, abordar durante la Cumbre temas como crimen, violencia, la crisis climática y la seguridad alimentaria.

Asimismo, buscarán fijar la posición del bloque ante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en San Vicente y las Granadinas el próximo 1 de marzo.

El Caricom está integrado por son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

 (LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.