El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se pronunció sobre la «solidaridad automática» mostrada por organismos como Provea y Amnistía Internacional en el caso de la ciudadana Rocío San Miguel, a quien el Ministerio Público (MP) imputó por los delitos de traición a la patria, conspiración y terrorismo.

Ñáñez señaló que no es cosa nueva el apoyo mostrado por dichas ONG, así como por otras que se encuentran asociadas al Departamento de Estado de EEUU.

“¿Y si es un intento de magnicidio lo que se investiga?”, preguntó en un mensaje publicado en su cuenta de X. “¡Mucho más vehemente será su apología!”, dijo. 

En este sentido, calificó de “descarada narrativa” el hecho de que dichas organizaciones pretendan desconocer las leyes venezolanas y la legitimidad de Estado.

“A estas alturas todo el mundo sabe que ustedes siempre han sido parte de la estrategia para aislar y sancionar a Venezuela”, afirmó en su mensaje.

San Miguel fue detenida el pasado viernes 9 de febrero por efectivos de seguridad, cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El MP informó que se le investiga por su presunta participación en la red conspirativa conocida como Brazalete Blanco. 

 (LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.