El canciller Yván Gil aseguró este martes 13 de febrero que la Casa Blanca es cómplice de los autores intelectuales y materiales que han perpetrado actos de terrorismo contra Venezuela.

Así lo señaló a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a la declaración ofrecida por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien afirmó que su país está «profundamente preocupados por eso», refiriéndose a la detención de la ciudadana Rocío San Miguel, imputada por el Ministerio Público (MP) por los delitos de traición a la patria, conspiración y terrorismo.

«La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino y el gobernador Freddy Bernal, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas», publicó el canciller venezolano.

«Hoy el Gobierno de los EEUU sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo», agregó en el referido mensaje.

«Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela», concluyó el funcionario. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.