fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Canciller Gil: “La Casa Blanca es cómplice de actos terroristas perpetrados contra Venezuela”

Publicado el

El canciller Yván Gil aseguró este martes 13 de febrero que la Casa Blanca es cómplice de los autores intelectuales y materiales que han perpetrado actos de terrorismo contra Venezuela.

Así lo señaló a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a la declaración ofrecida por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien afirmó que su país está “profundamente preocupados por eso”, refiriéndose a la detención de la ciudadana Rocío San Miguel, imputada por el Ministerio Público (MP) por los delitos de traición a la patria, conspiración y terrorismo.

“La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino y el gobernador Freddy Bernal, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas”, publicó el canciller venezolano.

“Hoy el Gobierno de los EEUU sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo”, agregó en el referido mensaje.

“Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”, concluyó el funcionario. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category