Daniel P. Erikson, quien se desempeñaba como subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), será ahora el asesor principal del presidente norteamericano, Joe Biden, a propósito de la renuncia al cargo del colombiano-estadounidense Juan González, vocero encargado de colocar el ultimátum del 30 de noviembre para que el gobierno venezolano habilitara a la militante de la derecha María Corina Machado.

Hasta los momentos, Erikson es responsable de la política de seguridad para la región de treinta y cuatro naciones que abarca Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur y se desempeña en la Oficina del secretario de Defensa, Austin Lloyd.

Se desempeñó en la Casa Blanca como asesor especial del entonces vicepresidente Biden, donde estuvo a cargo temas de asuntos exteriores y de seguridad nacional en las Américas.

Antes de ser parte de la Casa Blanca, trabajó en el Departamento de Estado como asesor principal para Asuntos Intergubernamentales y del Congreso.

En 2017, recibió el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado por sus contribuciones diplomáticas a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, incluido el avance de políticas bipartidistas para apoyar la seguridad y el desarrollo en Centroamérica y Colombia.

Erikson obtuvo su Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Harvard y un B.A. en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brown. Igualmente fue becario Fulbright en México y es miembro del Council on Foreign Relations, según información publicada en medios.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.