El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 14 de febrero que los organismos estadounidenses de inteligencia, la CIA y la DEA, han captado militares y civiles venezolanos para que atenten contra la estabilidad política y social del país.

«Está totalmente comprobada la participación de la CIA y de la DEA captando oficiales retirados venezolanos, civiles, para cometer acciones como intentos de magnicidio y asaltos a cuarteles. Convictos y confesos todos ellos por estas acciones», aseguró Saab en rueda de prensa.

Saab recordó que el pasado 22 de enero se informó sobre cinco conspiraciones continuadas, «cada una peor que la otra», que tenían como objetivo el magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otras altas autoridades del Gobierno venezolano.

En este sentido, indicó que por el caso conocido como «Brazalete Blanco» hay 19 personas involucradas y 15 órdenes de aprehensión por ejecutar.

En esta trama fue clave el testimonio del exmilitar Ángelo Heredia, quien ofreció detalles de cada uno de los movimientos planificados por la derecha para llenar el país de sangre y violencia.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.