El avión de Emtrasur, propiedad de Venezuela, robado este lunes 12 de febrero por el gobierno de los Estados Unidos, se encontraría parado y sin uso en el aeropuerto Everglades Jetport, en el estado de la Florida. De acuerdo con el portal de análisis político La Tabla, el Departamento de Justicia de dicho país señaló que la aeronave será desechada.

“El avión de Emtrasur, propiedad de Conviasa, confiscado en Argentina y robado el 12 de febrero por el gobierno de EEUU como parte de las sanciones aplicadas a Venezuela, está parado en un aeropuerto sin uso, Everglades Jetport (FL). El Departamento de Justicia gringo dijo que será desechado”, señaló el referido medio.

Recordemos que este mismo lunes el gobierno de los Estados Unidos consumó el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa y propiedad de Venezuela, el cual estaba secuestrado en Argentina. La administración del presidente Joe Biden celebró el hecho y afirmó que la aeronave “ahora es propiedad del país norteamericano”.

Este hecho, como era de esperarse, generó el repudio del gobierno de Venezuela. Mediante un comunicado, la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró lo siguiente: “La República Bolivariana de Venezuela rechaza, de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a Emtrasur, consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

“La vergonzosa operación de rapacería se inscribe en la lista de agresiones delictivas en contra de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales han sido aplicadas por más de una década desde los Estados Unidos e incluyen el secuestro de activos, como la empresa Citgo, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales, en complicidad con la extrema derecha opositora que actúa como agentes directos del imperio norteamericano contra Venezuela”, agrega el texto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.