Este miércoles 14 de febrero el canciller de la República, Yvan Gil, mediante su cuenta en la red social X, informó que, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobierno venezolano ha venido haciendo seguimiento de la situación generada por el derrame de petróleo ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el pasado 7 de febrero.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos estado haciendo seguimiento a la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 7 de febrero”, escribió Gil en la referida plataforma interactiva.

“Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos, a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias. Nos encontramos a la disposición del gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido”, agregó.

Recordemos que el pasado miércoles 7 de febrero un barco volcó y fue arrastrado por la corriente frente a la costa sur del país insular. La embarcación, durante su recorrido, derramó una gran cantidad de petróleo hacia el océano.

Hasta este momento, las autoridades no han podido detectar cuál es el origen, quiénes son los propietarios o cuál era la ruta de la embarcación averiada.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.