En el marco de la gran jornada de diálogo nacional para definir el cronograma electoral, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que se está evaluando la posibilidad de que las campañas electorales reciban de financiamiento por parte del Estado.

De acuerdo con el parlamentario, dicha propuesta forma parte de un plan de trabajo que vienen diseñando las 41 organizaciones políticas que participan en la jornada.

“Estamos evaluando cuál puede ser el alcance legal a los efectos de que las campañas electorales puedan recibir algún tipo de financiamiento por parte del Estado”, precisó Rodríguez.

Asimismo, indicó que se plantea la búsqueda de igualdad de oportunidades de participación de las organizaciones políticas en los distintos medios de comunicación y las redes sociales.

Además, plantean generar un documento consensuado para la organización de la elección presidencial 2024, que contendrá los principios básicos con los que debe regir el proceso comicial de las presidenciales y un proyecto de propuesta de calendario electoral y de las garantías electorales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.