fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

“Lo felicitamos por expulsar a los metiches”: Jorge Rodríguez por suspensión de oficina técnica del Alto Comisionado de la ONU

Publicado el

Este jueves 15 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, felicitó al canciller de la República, Yvan Gil, por la suspensión de la cooperación de Caracas con la Oficina Técnica de Asesoría del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

“Aprovechamos de felicitar al ministro para las Relaciones Exteriores por haber expulsado a los felones y metiches de la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos”, señaló Rodríguez.

Recordemos que, según declaraciones ofrecidas por el canciller Gil a la prensa, Venezuela solicitó que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas.

“Es una decisión administrativa que suspende la colaboración, que suspende el funcionamiento de esta oficina, porque esa oficina se ha desviado de su mandato”, destacó el canciller.

El ministro denunció el incumplimiento de los acuerdos establecidos en noviembre de 2019 y señaló que se realizará una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con la entidad en los próximos 30 días.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category