El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su viaje a Brasil y Argentina tiene previsto conversar con los presidentes de estas naciones sobre la situación “electoral y democrática” de Venezuela.

Así lo dio a conocer este viernes 16 de febrero el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

“Lula tiene conexiones importantes con las autoridades venezolanas y puede entregarle mensajes importantes”, dijo Nichols en rueda de prensa, reseñó la agencia EFE. 

Blinken llegará a Brasilia, capital de Brasil, el próximo martes 20 de febrero y tras su encuentro con Lula Da Silva, viajará hacia Río de Janeiro para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Posteriormente, el 22 de febrero, visitará Argentina, donde tiene previsto un encuentro con el presidente Javier Milei. En la agenda también está abordar la situación de Venezuela. 

Nichols explicó que EEUU ve el viaje del secretario de Estado a la región como una oportunidad para discutir “los esfuerzos para promover la democracia, el estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos” en esta parte del continente.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.