La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, advirtió el viernes que el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, junto con su personal médico y pacientes son objeto de un delito constante de genocidio por parte del ejército israelí

La titular de la cartera de Salud denunció que Israel tiene como objetivo destruir el Hospital Nasser y deshacerse de todos los trabajadores sanitarios y pacientes que se encuentran dentro del complejo médico utilizando todos los métodos a su disposición.  

De acuerdo con la ministra Al-Kaila, el Complejo Médico Nasser constituye la columna vertebral para la atención y prestación de servicios médicos en la Franja de Gaza. 

También sostuvo que detener el trabajo y funcionamiento del centro médico de la ciudad de Khan Yunis, es un desastre en el pleno sentido de la palabra.  

Al-Kaila lamentó la negativa de la ocupación israelí a permitir que los desplazados abandonaran el Complejo a través de corredores humanitarios, y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a instituciones sanitarias internacionales que intervengan y hagan mayores esfuerzos para proteger a los civiles, pacientes y personal médico palestino. 

El Ejército israelí anunció este sábado la detención de al menos 100 personas acusadas de presunta actividad terrorista en el hospital de la ciudad gazatí de Khan Yunis, que fue asaltado el pasado 15 de febrero. 

En el texto el ente militar indicó que han sido asesinados un número indeterminado de supuestos «terroristas» en los alrededores del complejo médico palestino. 

(teleSUR) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.