El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una contundente respuesta a quienes opinan que la migración venezolana es consecuencia de las políticas aplicadas por el Gobierno bolivariano en Venezuela. 

“Lo que produjo la migración venezolana por millones se llama bloqueo económico y un gobierno colombiano ayudó a hacerlo. Se convirtió en un verdadero «boomerang». Bloquearon la venta internacional de petróleo y de eso vivía la sociedad venezolana”, detalló el mandatario neogranadino en un extenso mensaje publicado en su cuenta de la red social X. 

En este sentido, señaló que la “política profundamente equivocada de Duque y Trump crearon un nuevo actor de la violencia que estalla en todas las sociedades de América”.

Petro pidió el levantamiento del criminal bloqueo económico que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. “A Colombia le interesa que la sociedad venezolana viva en paz, en democracia profunda y vuelva a tener bienestar económico y social. Por eso debe levantarse el bloqueo y debe haber elecciones libres”, puntualizó el mandatario. 

Con respecto a las políticas que su Gobierno aplicará para atender a la comunidad de venezolanos residentes en Colombia, anunció que darán acceso a la población migrante en las universidades públicas del vecino país. “Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo”, señaló.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.