El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invocó el genocidio nazi mientras condenaba las acciones de Israel en Gaza, según recogió el ente de radio televisión estatal israelí ‘Kan’. Agregó que «no es una guerra de soldados contra soldados» sino «una guerra entre un Ejército altamente preparado y mujeres y niños».

«Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos», expresó el presidente brasileño a los periodistas al margen de la cumbre de la Unión Africana en Etiopía.

Los comentarios de Lula se produjeron un día después de su reunión con el primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, al margen de los actos de la cumbre del 17 de febrero.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento unos 28.900 palestinos muertos, así como más de 68.800 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.