El presentador de televisión y periodista peruano, Jaime Bayly, se mostró indignado en un video, al narrar que, antes, hacer el mercado para una semana le costaba $500 y ahora le cuesta $800, sumado a que tiene que gastar $100 para llenar un tanque de gasolina, mientras que ir a un buen hotel le podría costar, a partir de  $1000 la noche. Aquí en la isla donde vivo desde hace 30 años (Key Biscayne, de Miami) “¡todo está carísimo, brutalmente caro!”, afirmó.

El viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo, republicó el video de Bayly, vía X, y destacó que «viven su propia «crisis humanitaria compleja»…».

En principio, el material audiovisual publicado por la usuaria de X @CaroCarreroCC, quien acompañó el texto con la siguiente reflexión: «Vaia vaia los enemigos de Venezuela que celebran cada sanción y bloqueo, cada familia que padece los ataques de la guerra económica imperial ahora lloran porque viven una economía que le está quitando los $ que se ganaron montando FakeNew, qué tal?» 

Bayly resaltó además, que antes viajaba tranquilamente en clase ejecutiva, con $1200, mientras que ahora necesitaría entre 3 y 5 mil dólares y recordó que cuando llegó a la isla, hace 30 años, pagaba $1000 de alquiler al mes, lo que ahora eso se traduciría en unos $4000, por un apartamento en peores condiciones que el que él habitaba.

Agregó que antes con unos $70 mil se compraba una buena camioneta y ahora, esa misma camioneta cuesta al rededor de $90 mil.

Bayly se ha mostrado a favor de las sanciones impuestas por Estados Unidos para afectar negativamente a los venezolano, además de ser partidario que debe haber más presión diplomática, más sanciones y afirmar que sería el primero en aplaudir tales acciones con respecto a la nación suramericana.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.