El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que representantes de 42 organizaciones políticas del país se dieron cita este lunes en el parlamento venezolano para debatir propuestas en torno al calendario electoral rumbo a los comicios presidenciales de este 2024.

Detalló que nueve de estas organizaciones corresponden al Gran Polo Patriótico y 33 a los diferentes sectores de la oposición.

Destacó que se han definido tres puntos en común: principios generales de las elecciones, propuestas de calendario y garantías electorales.

“En estos tres puntos estamos bastante cerca y después de este tercer borrador debería salir un documento completo que sea revisado por todos los sectores”, afirmó.

Rodríguez reiteró que este diálogo está abierto a todos los sectores que hacen vida en el país: «No estamos aquí para estar discriminando a ningún factor de Venezuela, que vengan todos y todas para buscar áreas de confluencia”.

Adelantó que esperan que en los próximos días tengan listo el documento definitivo que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral.

Sobre el encuentro sostenido con la Plataforma Unitaria (PUD), el diputado aseguró que forma parte de “la de vida en el ejercicio democrático”.

“Diálogo no es sinónimo de impunidad, ni de debilidad, por el contrario. Diálogo es la expresión de la fortaleza de la sociedad actual venezolana, que ha venido sorteando las medidas y el bloqueo y está en perfectas condiciones para sentarse con cualquier sector de Venezuela”, añadió.

No obstante, aseguró que “quienes persisten en la mentira, en insistir en cosas juzgadas, en tener doble agenda serán abrazados por la rueda de la historia”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.