En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con Luis Fuenmayor Toro, médico cirujano, exrector de la Universidad Central Venezuela y exdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), sobre el panorama político del país.

De acuerdo con Fuenmayor, actualmente el Gobierno Bolivariano “va ganando” el juego político, pues la oposición, especialmente “la oposición extremista” -liderada por María Corina Machado- “ha perdido el rumbo y el objetivo”.

Aseguró que la abstención se ha convertido en un gran aliado del gobierno y capta a los “desesperanzados”, que no ven en la oposición a nadie que pueda sustituir a la actual administración.

También cuestionó la falta de alternabilidad que plantean las fuerzas revolucionarias, pues, a su juicio hay que dar posibilidades de que otra generación y otro liderazgo aparezca.

Asimismo, habló sobre sus propuestas para este año electoral. La primera, que la fecha para los comicios presidenciales sea el primer domingo de diciembre.

“Esa fecha no debió ser cambiada, eso es parte del juego desesperanzador del gobierno y de la absurda posición de la oposición que fue la primera que empezó a decir que hay que adelantar las elecciones. Entonces el gobierno les toma la palabra y se las adelanta y ellos no esperaban que el adelanto fuera tanto y quedan sorprendidos. Como quedan sorprendidos y no tienen respuesta, se abstienen y llaman a la abstención”, subrayó.

La segunda propuesta es la candidatura de un dirigente como Eduardo Fernández, a quien calificó como un “hombre sensato”, con una cultura y experiencia bastante amplias.

Para Fuenmayor, las inhabilitaciones son inconstitucionales, pues explicó que “una simple disposición de la Contraloría” no puede estar por encima de la Carta Magna, que establece la necesidad de que exista una sentencia constitucional firme para la aplicación de este tipo de medidas.

En este sentido, calificó como “forjada” y “absurda” la inhabilitación por 15 años contra la dirigente opositora María Corina Machado.

Afirmó que el Gobierno «es un as haciendo política» y que la derecha lo haya subestimado ha sido una de las causas de que se mantengan en el poder.

Sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que desde el punto de vista técnico el sistema electoral funciona perfectamente, sin trampa. Aseguró que “la trampa está en el ventajismo oficial”, el cual, enfatizó, “viola las leyes y la Constitución”.

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)