Este lunes 19 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la expulsión de Venezuela de la Oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ocurrida el pasado jueves 15 de este mismo mes, y destacó que “hasta que sus funcionarios no rectifiquen no volverán a nuestro país”.

El jefe de Estado, durante la edición número 34 de su programa Con Maduro +, recordó que en el año 2019 él y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, acordaron instalar en Venezuela una oficina de asesoría técnica para que sirviera de intermediario directo de información entre la ONU y Caracas.

Maduro resaltó que se había acordado que dicha oficina respetara las instituciones venezolanas. “De repente se desvió y pasó de ser una oficina de asesoría a una oficina de espionaje interno, de conspiración interna”, señaló.

“Se lo dijimos una vez, dos veces, tres veces, diez veces a todos los enlaces que ellos tenían. Y luego se transformó en lo que denominamos un bufete. El bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”, agregó el Presidente.

“Aparecía una conspiración, un grupo de personas que planeaban matar al presidente de la República y eran ellos los primeros que se inmiscuían en el asunto. Nos decían ‘queremos ver el expediente’, como si Venezuela fuera una colonia, aplicando lo que hemos llamado el colonialismo judicial. Y Venezuela no está para colonialismo judicial”, destacó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado, en este sentido, indicó que “la gota que rebosó el vaso” fue la intromisión de la referida oficina en el caso de la reciente detención de la ciudadana Rocío San Miguel, involucrada en la conspiración terrorista denominada “Brazalete Blanco”.

“La gota que rebosó el vaso, después de tanto hablar, después de tanta paciencia, fue el caso reciente de una persona, involucrada en estas acciones de espionaje, de conspiración, como lo ha explicado el fiscal general de la República”, explicó Maduro.

“Ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país, de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado. Fue esa oficina técnica y algunos de sus voceros quienes rompieron los términos, los principios del acuerdo firmado. Violaron la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas”, subrayó.

“Ellos no están para estar calificando. Ellos no son fiscales y jueces en Venezuela. Las instituciones han respondido, efectivamente. Y hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, no respete la independencia y la soberanía de Venezuela, y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, concluyó el Presidente.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.