Los estadounidenses están «hartos» de que su Gobierno proporcione ayuda financiera a países que se encuentran en guerra, como Ucrania o Israel, a expensas del bienestar de su propia gente, sostiene el economista estadounidense Jeffrey Sachs.

«El pueblo estadounidense no quiere que nuestro Gobierno gaste dinero en estas guerras», reiteró el economista en una entrevista concedida al programa Worlds Apart, de RT.

«Ven que el déficit presupuestario es enorme, que la deuda sigue aumentando. Nos siguen diciendo que no podemos tener asistencia sanitaria, atención dental, atención oftalmológica o que los niños no pueden recibir ayuda para la escuela, porque el presupuesto está en crisis», mientras el presidente Joe Biden solicita nuevos paquetes millonarios de ayuda a otros países. «Llega Biden y dice: otros 61.000 millones [para Ucrania] y 14.000 millones para Israel», expresó, en referencia al proyecto de ley de 95.000 millones de dólares de asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobado por el Senado y enviado a la Cámara de Representantes.

Pese a la «oposición» del pueblo, esos fondos se aprueban en el Senado, porque sus miembros «son en gran medida agentes del complejo militar-industrial y cumplen sus órdenes», denunció.

Actualmente, estos fondos se encuentran bloqueados por los republicanos en la Cámara de Representantes, que se fue esta semana de vacaciones hasta el 28 de febrero.

Según Sachs, EEUU se involucra en los conflictos por «negocio» y porque «quiere ser la hegemonía mundial, […] la mayor potencia, y quiere tener sus piezas en todos los lugares del tablero mundial».

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.