Roger Waters, emblemático excomponente de Pink Floyd, ha cargado contra Bono, frontman de U2 al que ha tildado de “asqueroso”. Esto ha sucedido en una nueva entrevista de Waters con Al Jazeera, en la que el bajista y cantante ha atacado a Bono a raíz de su posición respecto al conflicto de Israel en Gaza.

En uno de los shows de U2 en The Sphere de Las Vegas, Bono aprovechó el concierto para recordar a los fallecidos durante el ataque de Hamas a un festival de música que se celebraba en Israel el pasado 7 de octubre.

“A raíz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, puede parecer algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia», dijo a la multitud antes de lanzarse a interpretar «Pride (In The Name Of Love)». «Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros (…) y con esos preciosos chicos de ese festival de música», dijo.

A continuación, interpretó la canción con la letra alterada, cantando «Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto (…) Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte tu orgullo», en lugar de las líneas originales.

Ahora, Waters, muy crítico con Israel, ha atacado al cantante irlandés en esta nueva entrevista: «Mi madre me decía que, ante los problemas difíciles, lo primero que hay que hacer es leer, leer y leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto», declaró al medio, refiriéndose a sus propios antecedentes familiares, habiendo muerto su padre en la Segunda Guerra Mundial.

«Cualquiera que conozca a Bono debería ir, cogerle por los tobillos y sacudirle (…) hasta que deje de ser una enorme mierda», agregó.

«Tenemos que empezar a decirle a esta gente: ‘Tu opinión es tan repugnante y tan degradante (…) dando la cara por la entidad sionista», añadió. «Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida», subrayó.

(rockfm)