Venezuela y la Federación de Rusia han suscrito más de 340 acuerdos en el área energética, agrícola, deportiva, de economía financiera, tecnológica, cultural, turística, educativa e industrial, así lo dieron a conocer este martes 20 de febrero en rueda de prensa los cancilleres de Rusia y Venezuela, Sergey Lavrov e Yván Gil, respectivamente, en el encuentro sostenido en Caracas.  

“Venezuela y Rusia han construido una relación de carácter estratégico”, señaló Gil, donde la colaboración va más allá de los aspectos bilaterales, son dos naciones que “comparten principios en el escenario internacional, concretamente nos referimos a nuestra carta de navegación, que es la carta de las Naciones Unidas, que hemos visto que en los últimos años ha sido vilipendiada por países que se autodenominan de la comunidad internacional y usan este escenario para agredir a través de sanciones de medidas coercitivas unilaterales a nuestros países”, destacó. 

Por su parte, el canciller Lavrov indicó en la rueda de prensa conjunta, “consideramos nuestra cooperación en diferentes plataformas internacionales como una contribución conjunta importante en la creación de un mundo más justo y multipolar”.

Ambos funcionarios informaron que está previsto aumentar las becas para aquellos venezolanos que quieran estudiar en el idioma ruso. Además, próximamente se abrirá un centro educativo y cultural de esa nación en la Isla de Margarita.

También se acordó la participación de Venezuela en diversas iniciativas culturales y deportivas en Rusia, como un festival musical, juegos deportivos e intercambios culturales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.