Los atletas Patricia Ferrando y Fernando Larrazábal, ambos en la disciplina de Ecuestre, se ganaron su boleto para participar en los Juegos Olímpicos París 2024 a celebrarse entre julio y agosto de este año. 

Ferrando participará en la modalidad Adiestramiento. La joven viene de una destacada participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Mientras que Larrazábal representará el tricolor patrio en la modalidad de salto olímpico.

“Patricia Ferrando será la primera dama en competir por nuestro país en la disciplina del ecuestre, específicamente en la modalidad de adiestramiento”, escribió el Comité Olímpico Venezolano (COI) en su cuenta de la red social X. 

Entretanto, Larrazábal será el séptimo venezolano en esta prueba, el primero desde Pablo Barrios y Emmanuel Andrade, quienes participaron en Río 2016.

Hasta el momento, los atletas venezolanos que tienen su cupo asegurado para la cita olímpica, además, de los dos jockey son: Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez y Leonel Martínez (tiro con armas) y Omaylin Alcalá en boxeo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.