El Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York pasó la decisión de determinar si los bonos de PDVSA 2020 son válidos a un tribunal federal. 

“El tribunal dijo que la cuestión de si los pagarés de 2020 eran inválidos es una cuestión que debemos dejar para que la determinen los tribunales federales”, reseñó la agencia Reuters. 

Aunque el máximo tribunal del estado de Nueva York dictaminó este martes 20 de febrero que la Constitución y las leyes venezolanas rigen si los bonos emitidos por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) son válidos.

Esta decisión surge luego de que el grupo comandado por Juan Guaidó argumentó que los bonos de PDVSA con vencimiento en 2020 no habían sido aprobados por la Asamblea Nacional de Venezuela y, por lo tanto, no eran válidos.

Los bonos están respaldados por una participación del 50,1% en Citgo Holding. El fiduciario y agente colateral de los tenedores de bonos, MUFG Union Bank y GLAS Americas, respondieron que el argumento de que los bonos eran ilegales según la ley venezolana no tiene relación en Nueva York, donde fueron emitidos.

“Una decisión que invalide los bonos sería un impulso a los esfuerzos de la oposición para evitar que los acreedores tomen el control de Citgo, el activo extranjero más joya de la corona de Venezuela”, señaló Reuters. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.